miércoles, 24 de agosto de 2011

¿Y mi alma gemela?

Uno de los problemas que tengo es el de pensar mucho, y creo que esto de escribir me va a servir de terapia así que si tienen tiempo para un largo post aquí les va:

Saben, me encantan los temas espirituales, soy bastante curiosa ante la vida y su misteriosa manera de funcionar, el amor por ejemplo, creo que es uno de los más grandes misterios sin resolver, ¿de donde sale?, dudo mucho que de una masa muscular en nuestra cavidad torácica, los perros también tienen corazón, ¿sienten amor entonces? si es así ¿porque no hacen rituales para emparejarse como nosotros con el matrimonio?, y ¿porque no se quedan con una sola pareja por el resto de sus caninas vidas?.

Recuerdo que cuando era pequeña en la escuela me resumían la vida básicamente en tres etapas, NACER, CRECER, REPRODUCIRSE, MORIR, luego en la parte de la reproducción de repente nos enseñaban reglas, que debe ser con UNA SOLA PERSONA POR EL RESTO DE TU VIDA etc. etc. y si a eso le sumamos las religiones y los cuentos de hadas que nos muestran desde bebés (sobretodo a las mujeres), habríamos logrado la programación perfecta para que un ser humano encuentre la felicidad sentimental con otro humano por el resto de su vida. ¿suena lindo verdad?, pero la CRUDA REALIDAD es otra!. y desde hace algunas años se volvió famosa otra teoría aparentemente perfecta: "EL ALMA GEMELA" eso acaso quiere decir que todavía algunos tenemos esperanza?... ¿podremos encontrar la felicidad ante la llegada de tan esperada alma gemela que vendrá a llenar nuestros corazones?, existen? (yo al menos si creo en la reencarnación, ya es un primer paso), y si es verdad tanta maravilla, ¿donde la encuentro? ¿por donde busco?, ¿será que realmente las necesitamos?, podría seguir preguntando, así soy de curiosa, pero mejor decidí preguntarle a una experta en el tema KAROL DONOSO y esto es lo que me respondió:

"Un alma gemela no nos va a salvar de sufrir por amor, El concepto de alma gemela, como aquella alma errante que viene de otra vida buscándonos hasta encontrarnos y así vivir un amor perfecto NO EXISTE!!. Nosotros no somos seres que necesitemos ser complementados por nadie, simplemente somos individuos que evolucionamos y crecemos a medida que aprendemos. La almas gemelas son seres que nos permiten crecer, que nos enseñan lecciones de vida para evolucionar, vienen de otras vidas hasta que logremos entender o superar un proceso. Podemos sí ser buscados por algún alma que conocimos en otra vida pero no siempre nos pueden hacer felices, nos pueden hacer sufrir mucho más hasta que aprendamos lo que necesitamos para evolucionar en esta vida.

Tampoco es cierto que seamos almas errantes y hasta que no encontremos a la supuesta alma gemela no podremos transcender ni ser felices. Podemos ser felices una vez que hayamos evolucionado y aprendido. No busques tu alma gemela para ser feliz, busca tu felicidad en ti mismo."

Ok, he quedado más satisfecha, y sobretodo me he dado cuenta que en esta vida he conocido algunas almas gemelas (no precisamente de las que son felicidad total), algunas ya se marcharon y otras insisten en mantenerse, seguramente todavía tienen algo que enseñarme. Mientras tanto, lo importante es que he aprendido a SER FELIZ a pesar de cualquier situación, me ha costado, pero es posible ser feliz, con un poco de fe y optimismo. Inténtenlo!. Bendiciones. :)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Super ta muy interesante chevere

Ariana dijo...

Estoy totalmente de acuerdo el alma gemela llega en el momento en que tu has podido ser feliz y excepcional sola ya que para dar amor a un otro/a tienes que amarte a ti mismo!

Anónimo dijo...

GRACIAS CECILIA POR TRATAR EL TEMA, ME HA AYUDADO MUCHO.